La Federación Económica de Mendoza (FEM) le solicitó formalmente a ATM que suspenda el vencimiento del plazo para presentar la autoevaluación de propiedades. Cabe recordar, que el Régimen de Autodeclaración de Valuación de Inmuebles estableció como plazo máximo para hacer el trámite el 31 de mayo de este año. Además, el artículo 4 de la normativa (Resolución N° 16 de ATM) indica que "en ningún caso se admitirán solicitudes individuales de prórroga del plazo señalado".
Para justificar su pedido, la FEM argumenta que aún está pendiente el tratamiento de algunos proyectos legislativos que piden la suspensión del plazo, como el presentado por el diputado Omar Parisi y el presentado por el diputado Marcos Niven.
Al mismo tiempo, la cámara señala que tampoco han tenido resolución los recursos de inconstitucionalidad presentados por diferentes empresas y organizaciones, como la acción de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de la Provincia de Mendoza (Cadim) que contó con la adhesión de Dalvian S.A, Palmares Valley S.A, Developers S.A., Fiduciaria del Fideicomiso Viamonte, entre otros, así como los recursos promovidos, desde diversos organismos, como por ejemplo, la ONG Protectora".