Racing recibirá a Newell’s old Boys y San Lorenzo visitará a Defensa y Justicia en la continuidad de una octava fecha del campeonato de Primera División 2014 que se completará recién el miércoles con el partido entre Godoy Cruz y Tigre.
El elenco de Avellaneda, que tiene a su entrenador, Diego Cocca, observado con una lupa bien grande por no poder sumar puntos desde la cuarta fecha y tras quedar eliminado de la Copa Argentina, se medirá nada menos que con un elenco rosarino que sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego y se prendió en la lucha por la punta.
Gabriel Hauche reaparecerá en Racing tras superar un desgarro, en reemplazo de Facundo Castillón, e intentará darle a su equipo el peso ofensivo que no tuvo en los últimos partidos, en los que tampoco jugó Diego Milito por lesión.
Después de perder en el Libertadores de América con Independiente, el equipo de Cocca cayó ante Lanús y el miércoles pasado recibió el cachetazo de la eliminación en la Copa Argentina frente a Argentinos Juniors, de la Primera B Nacional.
Además, registró una derrota parcial por 1-0 frente a Boca, la jornada anterior, en un partido que fue suspendido por lluvia a los 11 minutos del segundo tiempo.
Esa nefasta combinación de resultados dejó a la Academia con nueve puntos y lejos de los puestos de vanguardia.
Newell’s, por su parte, llega con la idea de conseguir los tres puntos para seguir peleando el campeonato. Para ello, su DT, Gustavo Raggio, introducirá un par de variantes.
Alexis Castro ingresará por el lesionado Víctor Figueroa (desgarro en el bíceps femoral derecho), con lo que Martín Tonso bajará a la línea media. En tanto, el paraguayo Marcos Cáceres ocupará el lugar de Cristian Díaz en la defensa.
Con un poco más de aire, aunque sin espacio para derroches, está San Lorenzo, que viene de ganarle a Godoy Cruz por 2-1 y visitará a su verdugo el pasado miércoles en la Copa Argentina, Defensa y Justicia.
Seis cambios, algunos obligados y otros tácticos, realizará Edgardo Bauza en relación al partido disputado en cancha de Racing: Gonzalo Verón por Juan Ignacio Cavallaro, Mauro Matos por Nicolás Blandi, Enzo Kalinki por el suspendido Juan Mercier, Julio Buffarini por Gonzalo Prósperi y Sebastián Torrico por Leonardo Franco.
En el conjunto de Florencio Varela, seguramente Diego Pellegrino regresará al arco por Gabriel Arias y Carlos Casteglione ingresará por Emir Faccioli.