Ya está entre nosotros. Si bien falta un mes para que el autódromo de San Martín vuelva a vestirse de gala (no se realiza una fecha del calendario doméstico desde el 10 de noviembre del año pasado, cuando llegó el Súper TC 2000), el Turismo Nacional ya mete ruido en nuestra provincia para promocionar la novena fecha que se desarrollará desde el 12 al 14 de setiembre sobre el circuito Jorge Ángel Pena.
A la inesperada inspección que Antonio Abiusi llevó a cabo el pasado lunes, con el fin de seguir de cerca los trabajos de acondicionamiento en el predio, se sumó ayer la visita de Mauro Medina, titular de Consultora Med y delegado de marketing de la categoría más federal del país.
El empresario, que trabaja junto a Gastón Mastrolía (de Tus ídolos), recorrió nuestra provincia con el objetivo de ir delineando la agenda de promoción para las competencias que la Clase 2 y la Clase 3 disputarán en el trazado de 4.167 metros de extensión.
Antes de emprender vuelo hacia Buenos Aires, el oriundo de Rosario fue recibido en la redacción de Más Deportes para hablar sobre el tercer arribo del TN a tierras esteñas.
“Estuve en Codegua ya que nuestra intención es la de correr en Chile, posiblemente el año que viene. Entonces, aproveché la ocasión para acercarme hasta San Martín y analizar con Rodolfo Gatto (presidente de la Asociación Volantes del Este) los actos de promoción a llevar adelante”, sostuvo quien lleva once años trabajando junto a la Asociación Pilotos Automóviles de Turismo.
También como encargado de la parte comercial en los equipos Boero Carrera Pro (Citroën) y Martos Competición (Ford) en la divisional mayor, expresó que “desde el 26 de este mes habrán promotoras repartiendo folletos y afiches de la fecha en San Martín, San Rafael, Ciudad y San Juan.
Mientras que, entre los días 2 y 3 de setiembre, los mendocinos contarán con la presencia de Marcos Di Palma que regresa a la categoría; aparte se sumará Julián Flamarique y posiblemente Mauro Giallombardo”.
La idea de Medina es que el público y los periodistas de la zona compartan una jornada con los pilotos invitados. “No apuntamos a las conferencias de prensa; queremos más el trato entre el público y el piloto, por lo que la reunión sería en el autódromo o en las calles de San Martín. La gente podría subirse a la butaca derecha”, afirmó.
Mauro aclaró que “con el club organizador compartimos la promoción de la carrera. Apuntamos a que el público nos acompañe en gran número. Somos de la idea de que hay que llevar el automovilismo a la gente y desde el TN lo queremos lograr, ya sea en la vía pública o con eventos en el circuito”.
Por último, no descartó una reunión nocturna con pilotos y dirigentes en el Paseo de la Patria (para el viernes 12 de setiembre), como previa a las competencias. A su vez, se supo que las entradas tienen un valor de 120 pesos (general) y 220 (ingreso a boxes) para los tres días.
Con cuatro plazas fuertes, salir del país y otras marcas
Medina considera que el TN debe contar con cuatro plazas fuertes. “El Gálvez de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba no deben faltar en el calendario, pero a veces resulta difícil. Por suerte este año estaremos en San Martín recuperando un epicentro fuerte. La categoría, como bien lo dice su nombre, tiene que ser la más federal de todas en sus doce carreras, pero apuntamos también a correr en Interlagos (Brasil) y Codegua (Chile)”, tiró.
Renault, Peugeot, Citroën, Fiat y Ford son las marcas fuertes que tiene la Clase 3. Éstas tendrían más competencias en el futuro. “Con Hugo Paoletti (presidente de APAT) estamos trabajando para que Chevrolet, Toyota y Honda lleguen al TN con apoyo de sus terminales. Si se consigue, estarán todas las marcas con una variedad de modelos increíble”, lanzó el hombre de Rosario.