La familia Kennedy llega a lifetime

Hoy estrena “Los Kennedys: después de Camelot”, una miniserie que muestra la historia de esta familia después de sus principales tragedias.

La familia Kennedy llega a lifetime
La familia Kennedy llega a lifetime

Ellos eran la realeza de Estados Unidos. Sus vidas privadas se comentaban públicamente, eran personajes queridos (u odiados) y, por supuesto, pasaron por grandes desgracias.

"Los Kennedys: después de Camelot" es la nueva miniserie que estrena Lifetime y que se verá hoy y mañana, a las 23. Se basa en el bestseller de J. Randy Taraborrelli "After Camelot: Personal History of The Kennedy Family - 1968 to the present" y se propone plasmar un relato (con las licencias de toda ficción, por supuesto) de los años que siguieron a 1968 en la emblemática familia.

En este tiempo de invasión de series y de biopics, no es raro que se tome la esfera más mítica de la política estadounidense para dar una versión en las pantallas: ya lo hizo Pablo Larraín con "Jackie", en 2016. 

Y esta miniserie comienza, precisamente, luego de las muertes de John F. Kennedy (el 35° presidente de ese país y asesinado a vista de todos en Dallas, Texas) y del asesinato de Robert F. Kennedy (hermano del presidente).

Se centrará, a lo largo de los años, en el matrimonio de Jackie (aquí Katie Holmes)  con el multimillonario griego Aristóteles Onassis, quien le ofrece seguridad a ella y sus hijos, a precio de la indignación de los estadounidenses. La de Jackie, sabemos, es una historia de supervivencia. 

Aunque no tan escabrosa como la de Edward M. Kennedy (hermano de los mencionados), quien fuera senador y aquí es interpretado por Matthew Perry ("Friends"). Desafiado a recoger el manto de sus hermanos caídos, se desliza hacia abajo en el abismo del alcoholismo y la infidelidad.

Se describen los eventos en Chappaquiddick, en los que murió una joven mujer cuando él conducía su automóvil. Este hecho, nunca antes dramatizado en televisión, termina con sus posibilidades de convertirse en presidente y seguir la herencia de su hermano.

Jackie y Edward tuvieron, a lo largo de los años, una relación que fue de lo tormentoso a la salvación: “La historia profundiza de una manera muy emocional en las luchas y vidas de Jackie y Ted”, anticipó el escritor y productor ejecutivo de la serie, Stephen Kronish

Y aunque la miniserie es corta, vemos que abarca mucho cronológicamente: los años ‘60, ‘70, ‘80 y ‘90, hasta finalmente la muerte de Jackie y la muerte de su hijo JFK Jr.

Después de la emisión de hoy y mañana, repite de corrido este domingo, a las 23.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA