La familia Ingalls marcó a toda una generación. Un dulce e inocente hogar donde se enfrentaban muchas situaciones complicadas pero que superaban a fuerza de trabajo, solidaridad y amor. Han pasado 46 años desde que se estrenó.
Esta "hermosa" familia en la realidad vivió el horror. En la obra original, donde se inspiró la historia, había abusos domésticos, triángulos amorosos y el padre Charles Ingalls en realidad era un ser lejano y alcohólico.
Pionner Girl. The annotated Autobiography se llamó el libro escrito por la verdadera Laura. En los escritos la vida no era perfecta para nada. Laura Elizabeth Ingalls Lake escribió la historia originalmente en los años '30. Al conocer la verdadera historia muchos de los espectadores se sintieron estafados por los creadores de la serie.
Incluso los vecinos del pueblo Walnut Grove no eran amorosos ni solidarios. Y algunos hombres golpeaban a sus esposas. Laura Ingalls, la original, estuvo cerca de sufrir una violación en su infancia. Fue el marido de una vecina borracho quien intentó abusar de ella.
Además Charles Ingalls era "malhumorado, mentiroso y hasta evitaba pagar el alquiler de las casas a las que habitaban".
Ni la familia Ingalls se salva...