Una profunda lección que nace del dolor: la familia de Quaden Bayles, el nene australiano de 9 años que tiene enanismo y cuya dolorosa historia de sufrimiento por el hostigamiento de sus compañeritos se hizo mundialmente famosa tras un video que su mamá publicó en Facebook, decidieron donar a instituciones benéficas el dinero recaudado para que el nene fuera a Disney.
La iniciativa había sido impulsada por el comediante estadounidense Brad Williams, que también sufre enanismo, y fue acompañada por miles de personas en todo el mundo que recaudaron en pocos días casi 475 mil dólares.
No obstante la madre de Quaden decidió darle otro destino al dinero: "¿Qué niño no querría ir a Disneylandia, especialmente si has vivido la vida de Quaden?", se cuestionó Mundanara Bayles, tía del nene.
"Pero mi hermana dijo 'sabes qué, volvamos al problema real'. Este pequeño ha sido intimidado. Cuántos suicidios en nuestra sociedad han ocurrido debido la bullying'. Queremos que el dinero vaya a organizaciones comunitarias que realmente lo necesitan", concluyó la tía.
La familia del menor comprendió que la plata servirá mucho más si la entregan a asociaciones que luchan contra el bullying, por eso lo recaudado será aprovechado por Dwarfism Awareness Australia y Balunu Healing Foundation.
El caso de Quaden se conoció en todo el planeta luego de que su madre realizara una transmisión en vivo a través de Facebook mostrando los terribles sentimientos que el acoso escolar provocaban en su hijo.