Desde que se conoció a comienzos de enero la noticia de la desaparición de las dos hermanas israelíes Lily Pereg y Pryhia Sarusi -y desde el momento en que se comenzó a hablar de Gil Pereg-; siempre de informó que el hombre de 37 años e hijo de Lily había sido parte del Ejército isrealí.
Luego de 2 semanas de intensiva búsqueda, finalmente los cadáveres de las mujeres fueron hallados enterrados en el extenso patio de la precaria vivienda de Gil -apócope de Gilad, quien vivía en Mendoza desde hace 10 años y aquí había adoptado el nombre de Nicolás-. A raíz de este hallazgo y del giro en la causa (el hombre fue quien había denunciado la desaparición de su madre y su tía), Pereg se encuentra detenido desde el 25 de enero. Y su situación procesal es complicada, ya que está imputado por el doble homicidio. De hecho, los resultados de l necropsia determinó que había matado a su tía disparándole con un arma de fuego; y a su madre “asfixiándola con un laso”.
Durante la mañana de hoy, Amnon Sarig -concuñado de otro de los hermanos de Lily y Pryhia- aclaró vía WhatsApp a Los Andes que el único imputado por el doble homicidio “nunca estuvo enlistado en el Ejército israselí”; sino que fue otro tipo de enlistamiento por el que pasó, “un programa especial que permite primero obtener un título avanzado, y luego solicitar un servicio más prolongado”.
“Nunca fue reclutado porque tenía un informe policial”, específicó Sarig, quien concluyó: “el Ejército no necesita reclutar a un tipo que corre desnudo en el campus asustando a las alumnas. Repito: NUNCA fue un soldado del Ejército israelí. No mancillemos el nombre de la Fuerza de Defensa Israelí cuando no sea necesario; ya tenemos suficiente antisemitismo en la Argentina”.
Esta es la aclaración completa: “Veo muchas referencias en Argentina de que el ‘Diablo de Mendoza’ era un veterano del ejército israelí. Él no lo era. Gil Pereg / Gilad Sarusi / Nicolás Gil Pereg o como sea que se haga llamar este demonio NUNCA se alistó en el Ejército israelí. Tuvo un alistamiento diferente en un programa especial que permite primero obtener un título universitario avanzado y luego solicitar un servicio más prolongado. Él obtuvo su maestría en Física, pero nunca fue reclutado porque tenía un informe policial que ya había aparecido en los medios de comunicación. El Ejército no necesita reclutar a un tipo que corre desnudo en el campus asustando a las alumnas. Repito: NUNCA fue un soldado del Ejército israelí. No mancillemos el nombre de la Fuerza de Defensa Israelí cuando no sea necesario; ya tenemos suficiente antisemitismo en la Argentina”