La familia de Las Heras que será juzgada por amenazar a sus vecinas con un arma

Cuatro parientes están imputados por el mismo hecho y les confirmaron que irán a juicio. Uno de ellos ya fue condenado por lesiones graves.

La familia de Las Heras que será juzgada por amenazar a sus vecinas con un arma
La familia de Las Heras que será juzgada por amenazar a sus vecinas con un arma

Por los pasillos de Tribunales desfiló esta semana casi una familia entera, acusada de mantener una pelea y amenazar a vecinas hace algunos años en una zona rural de Las Heras. Tío y sobrino irán a juicio, mientras que dos parientes más "arreglarán" con una probation.

El juez Ramón Ariel Spektor resolvió en la audiencia preliminar que cuatro familiares deben ser juzgados el año que viene por amenazas agravadas. Uno de los sospechosos, que actualmente se encuentra preso por una causa de lesiones graves, también irá a debate por la tenencia de arma.

Los imputados son Luis Sánchez Pino, Luis Sánchez Córdoba, su hermana Romina y su hija Mirta; entre los hombres hay un parentezco de tío y sobrino. Los cuatro están acusados de intimidar y amenazar a vecinas por un conflicto, cuyo motivo no quedó del todo claro. Esto ocurrió en 2016 y las víctimas llegaron a declarar que las amedrentaron con un arma de fuego. 

La versión fue corroborada por la Policía, que por entonces hizo un allanamiento en un puesto de Las Heras donde radicaba esta familia, y encontró en poder de Sánchez Pino un revólver calibre 32.

Tiempo después este hombre sería condenado en un juicio abreviado por balear a otra persona. Admitió el hecho que le endilgaban y recibió tres años de cumplimiento efectivo, por lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego. Desde ese momento quedó en prisión.

Ahora irá a un segundo debate por la tenencia de arma de guerra (arriesgará entre 2 y 6 años de pena) y por las amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, delito que puede tener de 1 a 3 años de prisión.

Esta condena por amenazas también podría recibir Luis Sánchez Córdoba, aún en libertad. Quienes la van a sacar más barata son las mujeres, que a través de sus defensas acordaron con el fiscal Gustavo Pirrello una suspensión de juicio a prueba-conocida también como probation-y podrán zafar de sentarse en el banquillo de los acusados. Las imputadas deberán cumplir ciertas condiciones impuestas por la Justicia y resarcir de algún modo a las víctimas para terminar sobreseídas y desvinculadas del expediente. Esto quedará ratificado cuando comiencen a juzgar a los otros sospechosos.

Los hombres del "clan" también buscaron esta salida sin juicio, pero se los negaron porque ambos tienen antecedentes por lesiones. "Pocas veces se ha visto a tantos familiares investigados por una misma denuncia", confió una fuente de Tribunales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA