Los familiares de Aldana Flores, la andinista de 27 años que falleció tras caer de un cerro de Tunuyán el lunes pasado, sufrieron un accidente automovilístico cuando venían hacia Mendoza. Afortunadamente sólo sufrieron heridas leves.
El episodio sucedió cerca de las 22.30 de este lunes, en la ruta nacional 7, en proximidades de Vicuña Mackenna, Córdoba. A la altura del kilómetro 587, un Citroën AirCross C3 salió de la carpeta asfáltica y terminó impactando contra un poste de luz ubicado en ese sector.
A bordo del auto viajaban Verónica Figuerada (38), Sandra Tartaglia (52), Carlos Pueyo (62) y Claudio Flores (64), todos provenientes de La Plata, informó diario Puntal de Río Cuarto.
Flores es el papá de Aldana, la andinista que perdió la vida junto a Juan Silvoni (27) mientras practicaba escalada en roca en una zona conocida como "Cajón de los Arenales", ubicada en el Valle de Uco.
Pese al aparatoso choque, las dos mujeres fueron trasladadas hasta el hospital municipal Enrique Carrozzi, donde les constataron escoriaciones leves por lo que, una vez asistidas, fueron dadas de alta.