La Federación Argentina de Box (FAB) anunció que a partir del próximo 1 de abril, los boxeadores aficionados deberán usar "cabezal" en los combates fiscalizados por la entidad en todo el país juntos a las federaciones locales.
Sólo quedarán exceptuados las peleas que se realicen en torneos nacionales de mayores (19 años) selectivos para campeonatos organizados por la AIBA. En 2013, la AIBA (entidad rectora del boxeo olímpico a nivel mundial) dispuso que los combates entre boxeadores varones mayores se desarrollaran sin cabezal.
En esa modificación reglamentaria se estableció que todas las federaciones nacionales afiliadas debían adoptar esta medida, bajo pena de sanciones que podían llegar hasta la suspensión para participar en eventos internacionales.
Entonces todas las entidades nacionales (la FAB incluida) incorporaron a sus respectivos reglamentos esta decisión. En la última modificación reglamentaria de AIBA, se establece "la potestad que se brinda a cada federación nacional de flexibilizar algunos puntos del reglamento, siempre que sea en el sentido de maximizar la protección de los boxeadores".
Luego de estudiar el tema, y hacer un profundo balance de cuatro años de fiscalizar combates sin cabezales a nivel local, la FAB, decidió: "a partir del 1 de abril los púgiles utilicen el cabezal con el objetivo primordial de reducir la cantidad de cortes que se producían fundamentalmente en púgiles que teniendo edad de mayores, no contaban con la experiencia necesaria".