La F1 en busca de cambios en la grilla de partida

La F1 quiere realizar cambios en la grilla de partida para el futuro, y para ver que resultados puede tener hicieron simulaciones.

La F1 en busca de cambios en la grilla de partida
La F1 en busca de cambios en la grilla de partida

El jefe de teconología de la F1, Pat Symonds, es el líder de los objetivos que tiene la categoría para que el espectáculo sea aún mejor en los Grandes Premios. Uno de ellos es modificar la grilla de partida de las competencias.

Para poder llevar a cabo dicho cambio se hizo una simulación para analizar si es factible cambiar el escalonado que hoy se utiliza."Queremos tomar nuestras decisiones basados en la evidencia", confimó Symonds. "Con los años nos hemos movido hacia esta formación de parrilla escalonada de ocho metros. Nos preguntamos qué pasaría si acercáramos los automóviles y los pusiéramos de lado a lado, tal vez no cuatro y tres como solían ser, sino dos por dos".

Y luego agregó: "Cuando quieres simular algo así, si solo lo haces como un problema de física, solo obtienes una respuesta trivial: si inicias los autos más juntos, y todos aceleran a la misma velocidad, llegarán a la primera curva más cerca. Eso no es lo que quieres saber. Lo que quieres saber es lo que realmente sucederá. Entonces, construimos una simulación que usa inteligencia artificial, pero también podemos incluir a un humano".

Para concretar la simulacion se utilizó el juego oficial de la categoría, junto a la plataforma Esports. El trabajo del “aire sucio” se reduce en el videojuego para poder tener una experiencia mejor.

También para que la prueba tenga sus frutos, explicaron que es fundamental que lo virtual coincida con la realidad. Para esto se necesita tener 19 autos controlados por inteligencia artificial y sólo uno será controlado con un humano y disputar “50 carreras de dos vueltas”. Siguiendo los pasos correctamente se analiza “estadísticamente cada posición de los autos en todo momento, así podemos decir 'cuando hicimos esto en la parrilla tenemos un 3% más de accidentes, tenemos un 5% más de adelantamientos, tenemos un 20% más carreras de lado a lado”. concluyó Symonds.

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