A través de una conferencia de prensa en Estados Unidos, los directivos de la Fórmula 1 anunciaron el reglamento que regirá a partir de 2021.
Una de las novedades es que los autos perderán %86 de carga. En la actualidad pierden 45%. Cuando están a dos coches, ahora pierden el 32% de su downforce, pero en 2021 tan sólo será el 6%.
En cuanto a los motores, mantendrían su estructura V6 turbohíbrida de 1.6 litros. Además, se producirá un incremento de 3.000 revoluciones por minuto para mejorar el sonido.
El peso mínimo del auto aumentará de 743 a 768 kilos, en virtud de los neumáticos de 21 pulgadas y los cambios que implican en materia de llantas y suspensiones, la unidad de potencia, determinadas piezas estándar y nuevos componentes de seguridad.
La unidad de potencia será una continuación de la tecnología utilizada en esta temporada, lo que implica mantener el motor V6 turbo y los sistemas híbridos MGU-H y MGU-K. Para abaratar costos se restringirán ciertos materiales, la bomba de combustible será estándar, se incrementará el peso mínimo de la estructura y estarán prohibidos contratos de exclusividad en materia de suministro de centralitas electrónicas y turbocompresores. Los motoristas estarán obligados a proveer a sus equipos cliente con la misma tecnología que su escudería de fábrica.
Además, se decidió simplificar las suspensiones, se prohibió la suspensión hidráulica, se permitió el uso de mantas térmicas hasta que se termine la temporada 2022, aunque a un precio mucho más bajo del que hay en la actualidad. Los frenos delanteros pasarán de 278 milímetros a 330 milímetros y seguirán una geometría más simple.
El nuevo Reglamento Técnico también contempla un repaso de las dimensiones interiores del cockpit para no penalizar a los pilotos más altos. También se reforzó la estructura de impacto lateral. La estructura del fondo plano quedará prescrita para prevenir daños derivados del contacto con pianos y también para evitar cualquier ventaja aerodinámica.
Con respecto a la seguridad en los autos, la Federación Internacional del Automóvil trabajó para contener la proyección de algunos elementos a la hora de un accidente. Esto se pudo hacer gracias a la implementación de una membrana de goma a determinados componentes y atando elementos de la zaga del vehículo, pero también con un nuevo anclaje del alerón delantero orientado a evitar que pueda desprenderse tan fácilmente. Además, se aumentó la capacidad de absorción lateral, la resistencia lateral del chasis y de su estructura de impacto. También hubo trabajos de desarrollo el reposacabezas y su anclaje en el auto. Las cuerdas que fijan los neumáticos para evitar que salgan proyectadas en caso de impacto también aumentaron su tamaño.