La senadora nacional mendocina Anabel Fernández Sagasti tuvo un paso fugaz por San Juan y se reunió con el gobernador Sergio Uñac.
Lo extraño es que Fernández Sagasti es una acérrima senadora kirchnerista, mientras que Uñac revista en el grupo de gobernadores PJ del interior que sostienen al senador peronista Miguel Angel Pichetto.
De hecho hace casi dos meses Pichetto desembarcó con un nutrido grupo de legisladores del peronismo federal e hicieron una amplia conferencia de prensa con Uñac.
¿De qué hablaron? Apenas trascendieron un par de fotos, en las que ambos aparecen acompañados por el hermano del gobernador y también senador Rubén Uñac, y algunas fórmulas de rigor para este tipo de encuentros, de esas que nunca dicen nada: hablaron de la situación económica de la región y los desafíos de ambas provincias hacia el futuro.
En el peronismo se había desatado una competencia por los actos del día de la lealtad que se celebra hoy. Picaba en punta el gobernador Juan Mansur en Tucumán, en el que recibe a Sergio Massa, a los dirigentes de la CGT Carlos Acuña, Héctor Daer y Luis Barrionuevo (todos cercanos a Massa), más algunos legisladores nacionales.
Uñac había declinado de participar, como también lo hicieron Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manuel Urtubey (Salta). Los dos últimos no tendrían festejo peronista, pero Uñac si organizó el propio.
El kirchnerismo iba a participar del acto organizado por los intendentes del conurbano bonaerense. Pero Fernández Sagasti no asistió y si pasó a saludar al mandatario sanjuanino.