Pasar tanto tiempo en Netflix puede ser entretenido, pero sumarle la posibilidad del aprendizaje mejora aún más la experiencia. Sin mucho esfuerzo, una extensión permite capacitarse en distintos idiomas mirando películas, series y documentales.
La herramienta funciona exclusivamente en la versión web del gigante de streaming, es decir, desde la computadora. "LLN: Language Learning with Netflix" se descarga gratis en la tienda de extensiones de Chrome. Una vez instalada, sólo basta dirigirse a la página de Netflix, ingresar normalmente con tu cuenta y darle play al contenido que desees.
Al ver el capítulo de una serie, por ejemplo, podrás encontrar una barra inferior que permite poner en simultáneo y de manera comparativa dos subtítulos. De esta forma, pueden leerse ambas lenguas de manera rápida y eficaz, sin problemas de sincronización.
La extensión funciona en varios idiomas, como inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués. También, al momento de usar la función, se indica qué palabras son importantes para aprender y cuáles pueden reservarse para un nivel avanzado.