Dos hombres resultaron con quemaduras graves como consecuencia de una explosión registrada esta mañana en un taller de instalación de equipos de GNC en la ciudad de San Juan, que provocó el estallido de los vidrios en una escuela lindera y la evacuación de docentes y alumnos que se encontraban en el lugar, informó una fuente oficial.
Los heridos son el dueño del taller, Fernando Suárez, de 43 años, quien tiene el 60% del cuerpo quemado, y el operario Cristian Castro, de 34, con quemaduras en el 20% del cuerpo y un traumatismo severo en una de sus manos.
Se estima que la explosión, que causó alarma en los barrios vecinos por la rotura de vidrios, se produjo mientras los dos heridos manipulaban un tubo de gas. En el colegio Santo Tomás de Aquino, contiguo al taller del siniestro, se estaban dictando clases al momento de la explosión, por lo que fue desalojado.
“En el primer momento pensamos que se trataba de un terremoto y se activaron las conductas que ensayamos para desalojar el edificio”, contaron las docentes del establecimiento a la prensa.
El taller, ubicado en la calle lateral de la Avenida de Circunvalación, en una zona poblada de la barriada de Trinidad en la capital sanjuanina, sufrió la voladura de sus techos y prácticamente todas sus instalaciones fueron afectadas por el fuego que inició la explosión.
Testigos contaron que los heridos “salieron corriendo envueltos en llamas” y fueron socorridos por vecinos que los mojaron con mangueras y a baldazos hasta la llegada de las ambulancias.
Suárez y Castro fueron derivados al centro del quemado que funciona en el Hospital Marcial Quiroga de San Juan, cuya directora, Inés García, precisó que el dueño del taller tiene principalmente afectadas las extremidades superiores, la zona del tórax y la cara y que "está en terapia intensiva, grave y esperamos la evolución".
Por su parte, Castro tiene menos quemaduras pero "recibió un traumatismo severo en una de sus manos, por lo que lo van a operar para intentar salvarle esa extremidad", apuntó la profesional.