El entrenador de Egipto, Héctor Cúper, explicó que decidió hoy dejar a Mohamed Salah en el banco de suplentes en la derrota por 1-0 ante Uruguay para evitar peligros a su delantero estrella en el Mundial de fútbol de Rusia.
"Este partido no ha jugado porque teníamos un margen de peligro de que pudiera sucederle algo", explicó el técnico argentino tras la agónica derrota en Ekaterimburgo con un gol uruguayo en el último minuto. "Hemos decidido no arriesgarlo".
Cúper confía en que el goleador del Liverpool pueda volver a la cancha en el próximo partido de Egipto por el Grupo A, ante la anfitriona Rusia: "Creo que en el próximo va a estar bien", sostuvo.
El técnico desvinculó además esa baja de la derrota: "Junto con buenos jugadores necesitas un buen equipo", analizó. "Si hubiese estado tal vez podría haber sido diferente, pero no podemos saberlo. Seguramente pudo habernos aportado mucho y lo hará los próximos partidos".
Sobre el partido en sí, Cúper celebró la buena actuación de su equipo, que resistió 90 minutos al Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani, una de las duplas ofensivas más en forma del torneo. El gol de la victoria "charrúa" fue obra de José María Giménez en el 91'.
"Hicimos un buen partido, apostamos a ver si nos dejaban algunos espacios para aprovecharlos", comentó el entrenador, que vio incluso posibilidades de que Egipto se llevara los tres puntos.
"En el segundo tiempo tuvimos más jugadas de contragolpe. Lo que nos faltó fue esa justeza al llegar al área", opinó. "He contabilizado no menos de cuatro o cinco jugadas, pero faltó ese toque final como para haber podido hacer un gol".