Chelsea cerró con un lluvia de goles su clasificación a las semifinales de la Europa League. En su estadio, el conjunto londinense venció al Slavia Praga por 4 a 3 y se metió entre los cuatro mejores, donde dirimirá un lugar en la final con el Eintracht Frankfurt de Alemania.
El conjunto de Sarri ganaba 4 a 1 al irse al descanso, pero Slavia, estaba obligado a conseguir una victoria ya que había caído en ida por 1 a 0 como local. Así, al segundo tiempo salió decidido a buscar la heroica y casi lo logra. Fue 4 a 3 (5 a3 en el global) para el Chelsea donde
Higuaín fue suplente y no entró.
Enfrente estarán los alemanes del Frankfurt que revirtieron el 2-4 inicial en Portugal ante el Benfica para ganar 2 a 0 y pasar por los goles convertidos de visitante. En el conjunto luso ingreso "Toto" Salvio y no tuvo su chance, Franco Cervi.
La otra semifinal quedó armada con Valencia ante Arsenal.
Los españoles vencieron a Villarreal por 2 a 0, revirtiendo el 1-3 de la ida. En Valencia fue titular el argentino Roncaglia, mientras que el mendocino Ramiro Funes Mori y el ex Vélez Santiago Cáseres fueron titulares en el Villarreal.
Por último, Arsenal liquidó la serie que prometía ser más pareja, postergando al Nápoli con dos triunfos indiscutibles. Había ganado 2 a 0 en Inglaterra y ayer volvió a imponerse en el San Paolo por 1 a 0.
Las semifinales se jugará el próximo jueves 2 de mayo: Frankfurt-Chelsea y Arsenal - Valencia, y las revanchas irán sólo 7 días después, en Inglaterra y España.