Llegó el momento de la verdad. Las apreciaciones, palabras y conjeturas quedan absolutamente de lado. Ahora sólo hay que aferrarse al manillar y pedalear de manera constante para lograr la venia del Cristo Redentor y con su consentimiento recibir la caricia de ingresar en la historia grande de la Vuelta de Mendoza.
Sergio Godoy y Gabriel Brizuela conocen el sufrimiento de trepar la etapa más alta del planeta y conocen también lo que significará adjudicársela.
El "Lobito" Brizuela ya tiene tres en el lomo y espera únicamente; "disfrutarla porque será la última vez que lo haga, al menos en competencia. Estoy feliz por el cariño de la gente y ya no puedo pedir más nada. Ya tengo tres Vueltas de Mendoza ganadas y si se diera una cuarta que lindo sería. Gracias a todos por el permanente respaldo. Gracias a Marcelino Iglesias, Intendente de Guaymallén, por respaldar un equipo que parecía iba a desaparecer, pero ya lo ven... aquí estamos".
Por su parte Sergio Godoy representa la nueva generación. El maipucino ha estado muy cerca de conquistarla pero le ha faltado fortuna para subirse a lo más alto del podio de “La más argentina de las Vueltas”. "Afortunadamente estamos bien y la verdad deseo ganar esta Vuelta. El equipo ha hecho un gran trabajo y espero aprovechar ese potencial. El saludo es para toda la gente de Mendoza y especialmente a mi viejo (Daniel) y toda mi familia" señaló el corredor del equipo Continental San Luis.
También hay que incorporar a esta lista de mendocinos al ”Tordito” Alejandro Durán (Centro Empleados de Comercio) y al sanrafaelino Rubén Rojas (Municipalidad de Guaymallén).
“Estamos cerca de la conversación y la verdad es que me siento muy bien. El ascenso al Cristo es especial y siempre hay que estar atento a los ataques del rival” dijo Durán quien es el campeón argentino de crono individual.
“Estoy impecable y con ganas de mejorar mi rendimiento. Tenemos un equipo fuerte y esperaremos las órdenes del entrenador para ver que trabajo haremos. Arriba hay que estar concentrados para actuar de manera inteligente”, explicó el actual ganador de la Vuelta del Este.