A principios de septiembre de 2019, antes de la salida oficial de FIFA 20, EA Sports confirmó que nuevos íconos llegarían a la nueva edición del juego para sumarse a figuras como Diego Maradona, Pelé, Gullit, Cruyff, Vieira, Ronaldo y Ronaldinho, entre tantos otros. Algunos especularon con el posible arribo de Juan Román Riquelme, pero finalmente no se dio.
Sin embargo, meses después, EA Sports cumplió con los deseos de muchos fanáticos e incluyó al ex enganche de Boca y la Selección Argentina en el simulador de fútbol. Riquelme ya está disponible en sobres de Ultimate Team, el modo online por excelencia de FIFA, y llegó de la mano de la actualización que incluye contenido exclusivo de la Copa Libertadores.
El ex Villarreal y Barcelona cuenta en principio con una carta de 91 de rating. En esta se destacan su pase y su dribling, en ambos casos con 93. Además, cuenta con un tiro de 87, número que tal vez se quedó algo corto, y una velocidad de 70, cifra que lo hace poco utilizable en el meta de FIFA 20, donde los jugadores veloces y ágiles hacen la diferencia.
Además, tiene una versión Moments de 92 de rating con la imágen del festejo del Topo Gigio. En esta aumenta hasta 75 su velocidad, mientras que el tiro sube a 90. En tanto, el pase sube de 93 a 95 y el dribling alcanza 94. Por último, el físico sube de 69 a 71. Sin embargo, uno de los puntos más interesantes es que Riquelme cuenta con cinco estrellas de skills, por lo que puede realizar todas las maniobras del juego, y cuatro de pierna mala.
Este nuevo modo les permite a los usuarios disputar diferentes instancias del torneo continental o directamente elegir uno de los equipos que están en la Copa y realizar toda la campaña. Esto incluye a Boca y River, que hasta ahora no estaban disponibles en el juego con sus nombres, camisetas y logos oficiales debido al contrato entre ambos clubes y PES.
Racing e Independiente también sumaron contenido exclusivo con el arribo de sus estadios, el Cilindro de Avellaneda y el Libertadores de América. Además, los jugadores de ambos equipos cuentan con las caras reales, a diferencia de Boca y River que tienen rostros genéricos. En el DLC también se sumaron la Copa Sudamericana y la Recopa.
Uno de los puntos más fuertes de esta actualización repercute en el modo carrera, ya que desde ahora se pueden disputar las tres competencias sudamericanas con todos los detalles. Y para la segunda temporada, habrá etapa de clasificación previa, como ocurre en la realidad. También habrá cartas especiales en Ultimate Team, SBC y desafíos.