Daniele de Rossi quedó descartado de la próxima fecha FIFA con Italia. El entrenador Roberto Mancini informó la nómina de convocados para los partidos correspondientes a las Eliminatorias para la próxima Euro ante Grecia y Liechtenstein, entre los cuales no aparece el volante de Boca pese a que sí había sido incluido en una lista de preseleccionados.
¿Los motivos de su ausencia?
Su distensión en el isquiotibial derecho, por un lado, y los importantes partidos del Xeneize (la revancha ante River, principalmente) que tienen durante el mes de octubre.
De Rossi no juega para su selección desde el 13 de noviembre de 2017, cuando Italia quedó eliminada frente a Suecia en el playoff para jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018. En aquel entonces, mediante un comunicado, el ahora volante de Boca había anunciado su retiro, confirmando que su etapa representando a su país estaba terminada.
Por otro lado, Alfaro tampoco lo citó para el duelo del domingo ante Defensa y Justicia (a las 20) por la novena fecha de la Superliga. El DT de Boca sí lo llevó al Monumental en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, pero no lo puso ni en el banco.
¿Cómo es la situación de Italia? Está disputando la clasificación a la próxima Euro 2020 y por ahora ganó sus seis partidos en el Grupo J. Con puntaje ideal, le saca cómodos seis puntos a Finlandia, el segundo. El 12 de octubre enfrentará a Grecia en el Olímpico de Roma, lo que podría ser una motivación más que sentimental para De Rossi, ya que tendría la posibilidad de volver a jugar en el estadio del club de sus amores. Tres días después, el 15, los tanos viajarán a Liechtenstein, en lo que representa un vuelo de casi cuatro horas de avión. A eso, obvio, habría que sumarle el trajín del ida y vuelta entre Argentina e Italia.
De esta manera, De Rossi podrá enfocarse 100% en su recuperación para estar en la revancha ante River por las semifinales de la Libertadores.