Finalmente se iniciaron obras de reparación en la Escuela Lucio Cicchitti, lo que demandó la reubicación de los alumnos y docentes del establecimiento. Según informó el gobierno escolar cuando haya finalizado su gestión se habrá intervenido en unas mil escuelas.
Luego de la polémica con los padres, desde la DGE anunciaron que se concretó el traslado de docentes y alumnos a la escuela Verdaguer de Dorrego. En tanto, trabajan en aquellos casos en los que esa derivación resulte compleja.
La jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Graciela Orelogio, indicó a Canal 9 qué decidieron hacer con el alumnado: "Nos vamos a la escuela Verdaguer que queda a escasas quince cuadras. Trasladamos los dos turnos completos, el de la mañana trabajará junto al turno mañana de la escuela Verdaguer y el turno tarde estará solito porque dicha escuela no tiene turno tarde".
"Quien no tiene posibilidad de mandarlo a la escuela Verdaguer, las supervisoras han puesto a disposición todas las vacantes que tenemos en el resto de las escuelas de Dorrego, en los turnos mañana y tarde", agregó.
Desde el gobierno escolar destacaron que además están analizando situaciones vinculadas al transporte de estos alumnos que cambiarán de edificio escolar. Mientras tanto, las obras en la escuela Cicchitti ya tiene su punto de partida.