Quejas por la falta de agua en los baños de la escuela Ricardo Báez de Las Heras

La DGE busca un acuerdo con los celadores para poder dictar clases mientras arreglan los tanques. Las obras podrían demorar toda la semana.

Quejas por la falta de agua en los baños de la escuela Ricardo Báez de Las Heras
Quejas por la falta de agua en los baños de la escuela Ricardo Báez de Las Heras

Desde ayer la escuela Ricardo Báez 1-420, que está ubicada en Las Heras, no tiene agua en los baños. Este inconveniente se generó debido a una rotura en la tapa de un tanque de agua que está ubicado en el techo del establecimiento. La misma se rompió cuando el personal terminaba de limpiar el receptáculo que abastece a los sanitarios de la escuela.

Por tal motivo, padres de los alumnos se manifestaron en la puerta y pidieron a las autoridades la suspención de clases. Una madre aseguró que cuando la notificaron que no había agua en la escuela, le solicitaron una botella de agua para que su hijo pudiera hidratarse. "Yo le dije que me lo llevaba y el director dijo que no, porque tenía que cumplir los días de clases", contó en Radio Mitre Mendoza una madre de un chico de 3er grado.

"Ahora están cambiando los tanques, queda a criterio de nosotros si lo que queda de semana los queremos mandar a la escuela", brindó su testimonio la mujer preocupada por la situación.

No obstante, el delegado de la zona norte de la DGE, Eduardo Andrade, concurrió al establecimiento y aclaró algunas cuestiones del reclamo. "Sí hay agua en la escuela", afirmó. Incluso sostuvo que el director compró con el dinero de la cooperadora un bidón de agua con dispenser para que los estudiantes puedan hidratarse.

"Hoy mismo les llega una provisión para comprar cinco bidones más", señaló. Asimismo, reconoció que dentro de los baños no hay agua, ya que el tanque que alimenta las mochilas de los sanitarios está en reparación.

Andrade aseveró que el principal objetivo es cumplir con el servicio educativo, de modo que suspender las clases es una medida a tomar en última instancia. Por eso, explicó que  buscan llegar a un acuerdo con los celadores para que acarreen baldes con agua. "El problema está en los baños, por eso estamos tratando de apelar a la buena voluntad", aclaró por el mismo medio que los trabajadores recibirían un ítem extra en sus haberes por dicha tarea. "Es un contraturno por servicio", indicó.

En este respecto, el funcionario dijo que los trabajos demorarán una semana completa, tiempo durante el cual los celadores deberían cumplir este servicio extra. "No puedo acortar más los tiempos, hablamos de que no podrá ser menos de 6 días corridos, seguramente abarcará parte de la semana que viene, para ser reemplazado por tanques de PVC", explicitó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA