En 2010, tuve la oportunidad de experimentar los sinsabores de la docencia, iniciándome en la secundaria como profesor de Comunicación Social. Y así fue como llegué a la escuela 4-140 "Armando Tejada Gómez" de Las Heras.
Establecimiento venido a menos en la fachada e infraestructura general, como tantos otros, pero con docentes y cuerpo directivo que luchan cada día para lograr una armonía que conlleve el mejor avance educativo de los chicos y chicas de la zona.
Días atrás volví a la escuela, tras haberla dejado por motivos personales, y encontré un edificio en peor estado. Con más pintadas en sus paredes y pocas o ninguna mejora en su interior; demasiadas rejas para un lugar con otros fines; pero las mismas sonrisas y el saludo siempre presente de docentes y directivos.
Ojalá esta escuela sea objetivo de próximas y cercanas inversiones por parte de la DGE; ojalá sea orgullo de su nombre y escenario para el lanzamiento de grandes proyectos escolares, por el bien de toda la comunidad educativa.
Jaime Francisco Mestres
DNI 25.327.154