La escuela Agustín Álvarez, acéfala por cuatro directivos de licencia

Tiene cuatro directivos, y los cuatro están de licencia. Hay mil alumnos que podrían quedarse sin clases.

La escuela Agustín Álvarez, acéfala por cuatro directivos de licencia

Docentes de la escuela Agustín Álvarez analizaron esta mañana en asamblea suspender las clases porque la institución, que tiene una currícula de 1000 alumnos, está acéfala. Sin embargo, está previsto que mañana haya clases con normalidad.

Desde el retorno de las vacaciones de invierno los cuatro directivos -dos vicedirectores, la regente y la directora- están de licencia por enfermedad.

La supervisora Fernanda Herrera está al frente del colegio unas horas pero después se retira a sus funciones, ya que tiene bajo su área otros colegios. Queda al cargo el docente más antiguo, que debe seguir dando clases.

Con respecto a las licencias de los directivos, la supervisora aseguró que "legalmente están justificadas".

"Cuando Salud Laboral o la ART intervienen, no hay nada fuera de lo normal", dijo, y agregó: "La directora asumió en el cargo y luego se tomó la licencia para jubilarse. Los otros dos directivos están de licencia por las cuerdas vocales".

El problema es la lentitud para que un suplente ocupe el puesto. “Todo docente titular tiene derecho a presentarse a un cargo directivo. El concurso está abierto para profesores y finaliza el jueves, ya tenemos postulantes. La semana que viene a más tardar tenemos un director suplente en la escuela”, dijo.

La semana que viene a más tardar tenemos un director suplente en la escuela

Herrera aseguró que esto “no afecta la calidad educativa, las clases continuaron -hasta hoy- y el colegio sigue funcionando”. En esa postura, destacó la colaboración de los chicos y de los profesores que “continúan trabajando”.

Ante sus palabras, una docente le reclamó: “¿Le parece normal que estemos en estado de asamblea permanente y no sepamos si daremos clases porque no nos haremos cargo de una escuela de 1.000 alumnos cuando usted se retira?”

La docente continuó: “No hemos encontrado respuestas ni en la supervisora ni en la DGE, (pedimos que) nos liberen de las horas de clases cuando nos quedamos frente a una escuela monstruo como esta. Que nombren a un reemplazante, porque no se contradice en el estatuto y lo han hecho en otras escuelas”.

Herrera respondió que esto es imposible "porque no se pueden alterar las leyes para este tipo de concursos. Una de las decisiones es no dejar a ningún docente a cargo, sino que me quedo toda la mañana en la escuela, de manera tal que ningún docente puede hacerse cargo ni debe descuidar a sus alumnos; puede seguir dando clases”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA