La escalada del final tapó las dudas de Deportivo Maipú

Maipú fue superior a Unión, pero falló en la definición y recién lo pudo sentenciar, con sufrimiento, en el complemento.

La escalada del final tapó las dudas de Deportivo Maipú
La escalada del final tapó las dudas de Deportivo Maipú

¡Qué difícil es encontrar una explicación para el empate parcial del primer tiempo entre Maipú y Unión de Villa Krause! El Cruzado fue muy superior a su rival. Y como plus, generó innumerables situaciones de peligro.

El Botellero se siente muy bien jugando en casa y muestra un poder ofensivo admirable. Falla en la definición, pero genera juego y por momentos, anula a sus rivales. La presión sobre el primer pase de Unión, fue clave para recuperar el balón.

El dibujo 3-3-1-3 que implementa el Cruzado, le permite recuperar el balón, tenencia y circulación inmediata del balón. Mucho tiene que ver el buen momento que pasan Facundo Rodríguez y Santiago González, jugadores claves en este esquema.

Y así llegaron las mejores situaciones de peligro. Criado, el portero visitante, fue el encargado de tener su valla en cero. Lo tuvo González, lo tuvo Persia, Lucero y Rodríguez, pero el cero no se rompía. De manera insólita, desde un córner, llegó el primer grito de la noche.

Ganó Villegas y puso inmerecidamente en ventaja al equipo visitante. Maipú sintió el golpe, pero fue con corazón a buscar el empate. Y justamente, Criado, el que era la figura de la cancha, falló, apareció Masoero y puso el 1-1 parcial.

Otra historia. Totalmente diferente. Maipú fue un equipo rebuscado. Le costó mucho generar juego, pero fue letal en las tres o cuatro asociaciones que tuvo en el complemento.

Cuando parecía que Unión había entendido como pararse en calle Vergara y dominar a un confundido Maipú, apareció la pausa de Amaya y la caraduras de Santiago González, jugador clave y que de su desequilibrio llegó la victoria de Maipú.

Un jugador de otra categoría, que juega con una picardía digna de potrero, de carasucia, de jugador que se divierte y hace divertir a los simpatizantes Cruzados. Ganó Maipú porque fue mejor a lo largo de 90 minutos. El sueño de clasificar arrancó con el pie derecho.

Sin dudas, el Deportivo Maipú está atravesando un gran momento y lo mejor, recuperó la fortaleza de su campo de juego, en el 2018, jugó tres partidos y en los tres cantó victoria siendo mejor que su rival.

Ahora, el desafío será su gran cuenta pendiente, ganar de visitante: San Lorenzo de Catamarca.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA