La era de Omar Labruna arrancó en el Parque

El flamante DT de Gimnasia fue presentado ayer y aseguró que quiere un equipo agresivo. Debuta ante un rival directo.

La era de Omar Labruna arrancó en el Parque

Omar Labruna ya pisó y se está amoldando al Víctor Legrotaglie. El nuevo entrenador de Gimnasia arribó al estadio por la mañana, conoció las instalaciones y luego ya se mentalizó para trabajar con los profesionales que tendrá a cargo.

Primero habló con todos juntos, aún con los que estaban vestidos de “civil” y hasta con muletas como los casos de Cristian Taborda y Raúl Albornoz, pero después mantuvo charlas individuales con la mayoría de los jugadores, pero con los que más habló fue con los que no fueron titulares.

“Esas charlas individuales fueron para saber como estaban y por qué creían que no estaban jugando. Los jugadores me dicen que les está faltando confianza, pero les dije que ellos me tienen que dar la confianza para que yo los ponga. Acá todos son importantes en el plantel y se los hice saber. También les pregunté en que lugar de la cancha se sentían más cómodos. Para mí son tan importantes los jugadores que están jugando como los que están afuera, porque ellos son los que ayudan a empujar”, soltó Labruna.

Mientras los que fueron titulares ante Patronato realizaron trabajos regenerativos, el resto del grupo realizó una sesión de fútbol reducido donde se pudo observar que el flamante DT quiere un equipo agresivo y que siempre intente buscar el arco contrario.

El mensaje fue claro y el hijo de Angelito Labruna le hizo saber a todos los jugadores que quedan 12 finales y que necesita de todos para sacar adelante a Gimnasia: “Les dije que hay que tener mucha confianza para lo que se viene. No podemos mirar más para atrás. Vamos a exigirles mucho porque se vienen 12 finales y hay que jugarlas como tal. Hay que mantener el lugar que ganó Gimnasia en la B Nacional.

He visto que es un equipo con muchos expulsados y al que le cuesta mucho ganar de visitante".
Antes, y en otro sector de la cancha, Leonardo Aguirre (entrenador de arqueros) trabajó con los cuatro porteros en una dura sesión y aclaró que pidió un informe y le hablaron maravillas.

Pensando en el futuro inmediato, llamado All Boys, Labruna aseguró que entre hoy y mañana definirá el equipo para el sábado: “Miércoles y jueves vamos a hacer fútbol porque necesito verlos en acción. Ahí delinearé el equipo que va a jugar contra All Boys. Se viene un rival directo y lo bueno es que a la mayoría de los rivales directos los vamos a enfrentar en nuestra casa”.

Está claro que Gimnasia necesitaba un cambio de aire, un golpe de timón y llega cuando el torneo y la pelea por la permanencia está viva.

Matías Alasia: "Nos dio tranquilidad y nos pidió que trabajemos duro"

Matías Alasia es uno de los referentes de este plantel de Gimnasia y fue el primero en hablar " a solas" con Omar Labruna.
El arquero quedó muy conforme con la charla que tuvo con el flamante DT y le tiró flores.

"Hay que aprovechar la experiencia que tiene Omar. Nos dio tranquilidad y nos pidió que trabajemos duro", contó.
También hizo referencia a la competencia interna que hay en el plantel, ya que todos arrancan de cero: "La competencia interna siempre tiene que estar y después cada técnico sabrá quien tiene que ser titular".

La conversación entre el arquero y Labruna duró unos 10 minutos y allí dieron sus puntos de vista: “Me preguntó como estaba el grupo, sobre el partido ante Patronato, me dijo que nos estaban ganando con muchas pelotas paradas y yo le di mi opinión, pero nada fuera de lo normal”.

Por último dio su opinión sobre la primera impresión que le dio el DT: “Parece un tipo frontal y que le gusta la comunicación, creo que ese es el camino. Mientras haya buena comunicación y buena onda las cosas se toman de la mejor manera”.

Yair Marín está en condiciones de reaparecer

Pensando en el partido del sábado ante All Boys, Omar Labruna ya podrá contar con Yair Marín, quien cumplió las fechas de suspensión y estará a disposición del DT.

Otro que ya está en condiciones de regresar es Ernesto Garín. El Tito entrenó ayer con normalidad y quedó a disposición de Labruna.

"Ya no tengo dolor, sólo una pequeña molestia que no me impide jugar", dijo el volante luego de terminar el entrenamiento.
Al que todavía le falta una fecha es a Fabio Giménez quien estaría disponible recién para enfrentar a Douglas Haig.

Quien estuvo presente fue Cristian Taborda, quien sufrió un esguince de segundo grado y tendrá más de 30 días de recuperación.

El resto de los lesionados trabajaron en el gimnasia esperando recuperarse de sus lesiones para estar disponibles pronto, ya que Gimnasia se juega mucho es estas fechas que vienen.

Para el que parece que no cambiará la situación es para Elvio Friedrich, quien volvió a estar presente en el entrenamiento pero sin la ropa de entrenamiento. Al perecer el cambio de entrenador no varió su situación contractual.

El Albo llega con una baja

All Boys llegará a Mendoza con un triunfo que vale mucho en la espalda. 
Es que le ganó a Boca Unidos y eso le permite seguir afuera de la zona de promedios, pero sufrirá una baja importante ya que Emmanuel Perea vio la tarjeta roja y se perderá el partido ante el Lobo.

El principal candidato a reemplazar al capitán del Albo es Darío Stefanatto.

Losa; Arciero, González, Pellegrino y Martínez; Stefanatto, Fernández, Jaime y Mazurek; Olego y López serían los once que enfrentarían a Gimnasia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA