La enfermedad que afecta al "Bati" es una enfermedad que hasta hace no muchos años se consideraba una patología propia de la tercera edad pero que ahora es común también en los deportes de alta competencia, lo cual resulta preocupante y cuestiona el cuidado que los deportistas hacen de su cuerpo.
Esta enfermedad es producida por un desgaste parcial o total de las articulaciones de las piernas. En deportes de alta competencia es muy común que los deportistas sean inyectados con antiinflamatorios, esteroides y calmantes en zonas lesionadas. Este método es muy efectivo pero cuando esto se hace de forma habitual frente a cada lesión deriva en la destrucción de las articulaciones.
La Artrosis empeora con los años hasta llegar a ser severa y sus síntomas son dolor intenso, rigidez, limitación del movimiento y hasta deformidades que pueden devenir en incapacidad. Los deportes en los que mayormente se da son el fútbol, rugby, vóley, tenis y deportes de salto, afectando principalmente a las caderas, rodillas y tobillos. El tratamiento para la Artrosis nunca es curativo sino paliativo.