La ausencia de uno de los mejores jugadores del mundo en el campo de entrenamiento se debió a un cuadro gástrico. La Gastroenteritis se produce al consumir alimentos o bebidas en mal estado, o al estar en contacto con personas afectadas por ella. La higiene de las manos y alimentos es fundamental para prevenirla.
Los síntomas suman: diarrea, vómitos, dolor de cabeza, dolor abdominal y fiebre. Mantener una hidratación adecuada es necesario ya que en muchos casos, debido a los vómitos y la diarrea, se corre el riesgo de sufrir una deshidratación.
¿Gastroenteritis nerviosa?
La Gastroenteritis también puede manifestarse por motivos psicológicos, añadiendo a los síntomas ardor y acidez estomacal. El estrés y las presiones muchas veces derivan en serios problemas gástricos que muchas veces se tornan crónicos.
Es oportuno traer esta variante a la discusión ya que Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo a sus escasos 27 años, sufre de fuertes presiones y más de una vez se lo ha visto descompuesto en el campo de juego, en ocasiones hasta el mismo ha confesado que llega a vomitar de los nervios ocasionados por la presión de "ser el mejor".
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA