Luego de conocer el test positivo de coronavirus que le fue diagnostico a Carmela Hontou comenzaron a salir a la luz otros casos. En Uruguay hasta el momento hay 79 casos confirmados por Covid-19, de los cuales 44 son invitados que asistieron al mismo casamiento que la diseñadora de modas.
Lo último que trascendió sobre dichos positivos lo publicó diario Clarín, es que en las últimas horas se supo que la empleada doméstica de la modista también padece de la enfermedad.
Fue el 14 de marzo cuando las autoridades sanitarias informaron sobre los primero 4 casos de coronavirus en el país vecino. En esa lista inicial estaba el nombre de Hontou (57), quien había regresado de un viaje por España y había asistido a una boda de la alta sociedad uruguaya.
En cuanto se supo, sobrevino una marea de mensajes y audios de WhatsApp que pendulaban entre el enojo y la desesperación por parte de quienes habían asistido al mismo evento que la modista. Según ella misma explicó nunca fue controlada al arribar al país oriental, inclusive advirtió que había antes de la fiesta de 500 invitados, había almorzado con su madre de 84 años.
Luego de que comenzara a sentir los síntomas, la diseñadora se sometió al test que le dio positivo y ya son 44 asistentes que también resultaron contagiados. No obstante, lo más preocupante de la situación son otras posibles transmisiones que se pudieron haber dado, por su empleada.
Es que la doméstica cruzó la ciudad todos los días ida y vuelta en transporte público para seguir concurriendo a la casa de Hontou, donde habría contraído la enfermedad. Inclusive concurrió al hospital a hacerse el test en colectivo.
Por ahora, el fiscal Alejandro Machado investiga a la diseñadora por la denuncia presentada por la administradora del complejo residencial, que la acusa de "daño por violación a las disposiciones sanitarias".
Además, la administración dejó asentado ante la Justicia que los hijos de la reconocida modista entran y salen todos los días del domicilio y continúan haciendo su vida normal.