Australia está padeciendo una de las peores catástrofes de su historia debido a que desde hace casi una semana en el Este del país, precisamente en New South Wales y Queensland, se han desatado diferentes focos de incendios que han azotado a hogares, forestación y muchos animales que han visto cómo su hábitat natural está siendo arrasado por las llamas.
Según infomaron medios australianos, ya han ascendido a cuatro los muertos por los siniestros y los bomberos trabajan arduamente en la zona aunque no dan abasto. Lamentablemente quienes más están sufriendo son los animales que habitan en los árboles, como los koalas, que según se estima ya han muerto alrededor de 350.
El video de un koala quemado por los incendios ha recorrido las redes sociales y se ha hecho viral, porque se ve al animalito que ha sufrido quemaduras y le dan de beber un vaso de agua para que se componga.
Las imágenes, que han sido compartidas por el hospital de koalas Port Mccquaire, son muy tristes. En ellas se puede ver cómo el animal, al que han llamado Kate, bebe lentamente de un vaso que le acerca un voluntario que está ayudando con el rescate de esta especie.
Según informó La Vanguardia, la situación es tan grave que se iniciaron colectas para afrontar los gastos para atender a los animales rescatados. Parte de este dinero se destinará a poder llevar agua a los animales para que no mueran de deshidratación.