Un joven italiano de 24 años perdió sus piernas y brazos a causa de una meningitis que padece hace varios meses. Su historia conmueve a España (donde reside), por lo que decenas de personas compartieron su pedido para acceder a prótesis que mejoren su calidad de vida.
Tres años atrás, Davide Morana (24) se mudó a Murcia, España, donde comenzó sus estudios universitarios, estudia y practica deportes. Su afición a la actividad recreativa lo empujó a inscribirse en un triatlón de la ciudad, pero en enero pasado su vida dio un vuelco inesperado y sus sueños quedaron truncos.
El joven comenzó a padecer malestar y fiebre, por lo que, inicialmente, le diagnosticaron gripe. En pocas horas, el diagnóstico mutó drásticamente: meningitis. Davide debió ser internado de urgencia para ser estabilizado, pero la única manera de esquivar la muerte fue amputar los dos brazos y piernas por una sepsis meningocócica que le afectó.
Lejos de caer en depresión, el chico nunca perdió el buen humor ni las ganas de seguir adelante. Incluso, a través de un blog, contó su experiencia personal para inspirar a otras personas. Para mejorar su calidad de vida, el joven está reuniendo fondos para conseguir unas prótesis, por lo que la solidaridad se multiplicó rápidamente en España.
Tras 87 días internado -y una semana en coma-, Davide actualmente se desplaza en silla de ruedas y cuenta con la fiel y cálida compañía sus seres queridos: sus padres, que vinieron de Italia, y su pareja.
Sin embargo, los esfuerzos todavía no dieron resultados. El área gubernamental de Seguridad Social le proporciona unas prótesis básicas, por lo que la cruzada en las redes es fundamental. "Una mano biónica cuesta casi 50.000 euros", contó Davide a diario La Vanguardia.
Las donaciones lentamente comenzaron a llegar y el joven continúa agradeciendo las muestras de solidaridad, tras las que espera poder retomar su nueva vida: "Estoy deseando ponerme de pie y alcanzar mis objetivos".