Muchos dicen que los verdaderos héroes no llevan capa, y posiblemente tengan toda la razón. Da cuenta de ello la historia del perro de siete meses que el último domingo salvó a su dueña del voraz incendio en Potrerillos y que, en consecuencia, dejó su vida entre las llamas.
Se llamaba "Lobo" y guió a Luz Lucero (72) hacia una salida alternativa de la cabaña que se estaba prendiendo fuego en la precordillera, precisamente en Las Vegas. El tema es que la mujer logró salvarse gracias al accionar del can, que falleció en el lugar.
Luz, dueña del complejo de cabañas "La Aldea", dio detalles del traumático momento a Canal 9 y conmovió a todos. El incendio provocado por un fuego mal apagado y mutliplicado por el severo viento Zonda que corrió en la jornada dominical destrozaron su domicilio por completo.
Aunque, en ese momento, la protagonista de esta nota no sabía que iba a contar con la compañía y asistencia del perro, propiedad de su hijo Diego, quien se lo había llevado para que pasara el día en la montaña.
Cuando el fuego estaba devorando todo lo que encontraba a su paso, el ovejero alemán se percató de la gravedad de la situación, se subió encima de Luz y le golpeó el pecho con las patas, pero ella se encontraba débil y no podía moverse.
Fue entonces cuando el animal la guió hasta una salida alternativa ya que las llamas tapaban la puerta principal.
El fin de esta historia dice que la señora logró salvar su vida, pero que "Lobo" falleció ahí mismo.
¿Acaso es esta una nueva historia de amor incondicional? Claro que sí.