Esta tarde se llevó a cabo el traspaso de mando en Casa de Gobierno. Tanto el gobernador saliente, Alfredo Cornejo, como el entrante, Rodolfo Suarez, se emocionaron al momento de dar sus discursos.
Suarez se tomó un momento para agradecer a sus amigos del valle de Uco, sus compañeros universitarios, a su familia y a su madre quien se encontraba observando la ceremonia.
"Quiero agradecer a una persona que tiene 95 años pero que dice que tiene un poco más, que vino en silla de ruedas. Mi mamá. Gracias vieja. ´Que orgulloso estaría tu padre´me diría. Me gustaría que lo sepa", dijo mientras miraba a Lilia Reynoso.
Minutos después del acto, Reynoso en dialogo con Canal 9 se mostró emocionada. “A mí me ha gustado mucho la política y vengo de familia política”, dijo y aseguró que siempre había acompañado las decisiones de su hijo.
La mujer reconoció que salía muy poco de su casa pero que estaba agradecida porque todavía disfruta de la lectura y tiene muy buena memoria. "Tengo que dar gracias Dios por poder estar en este momento", expresó en relación a la asunción.
Reynoso estaba acompañada de su hija y hermana del Gobernador quien también se mostró muy emocionada. "Yo creo que debe haber pensado en mi padre y en los valores que él nos transmitió", dijo.