La Dirección de Economía Social y Asociatividad presentó el Balance de Gestión 2016-2019 y expuso los logros alcanzados durante sus casi cuatro años de trabajo. Entre los números que sobresalen en este período, se digitalizó un catálogo on line con más de 3 mil productos.
Se entregaron aportes para fortalecer proyectos por más de $ 20 millones y se generaron ventas por un monto aproximado de $ 72 millones, que fueron a parar directamente a manos de los productores como resultado de la generación de trabajo genuino.
La Dirección cuenta con áreas y programas que se ocupan del diseño, articulación y evaluación de políticas para la promoción de la economía social. También se encargan de acompañar y fortalecer el trabajo de emprendedores, favoreciendo la plena integración de los actores sociales, revalorizando el territorio y las economías regionales.
Desde el Gobierno explicaron que la "dependencia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes tiene por objetivo promover y ejecutar políticas y acciones concretas, tendientes al desarrollo y fortalecimiento de los sujetos de la economía social y solidaria de la provincia de Mendoza, para el logro de una sociedad más justa e inclusiva".
Eventos regulares
De acuerdo con los datos obtenidos en los relevamientos realizados, se puede estimar una cantidad aproximada de 3.082 eventos regulares durante el período 2017- 2018. A un promedio semanal de 32 eventos regulares y un promedio mensual de 128 eventos regulares.
Si se considera la cantidad de participaciones para exhibición y venta de las unidades en estos eventos regulares, se contabilizó un rango de entre 17-25 participantes por cada evento.