Un instante. Un descuido. Un golpe sólido y nocaut. Un nocaut en tan sólo 1 minuto y 10 segundos de pelea, que desató la alegría contenida de la campeona, Karen Alaniz (-5-3; 1 nocauts), en su primera defensa del título superligero mendocino frente a la esteña, Alejandra Reinoso (1-7-1).
Era la revancha de una viejo pleito disputado el año pasado entre Alaniz y Reinoso, donde la nacida en Godoy Cruz había ganado por puntos.
Pintaba para revancha. El mismo escenario, el Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box (FMB) que abrió sus puertas bajo la fiscalización de la Federación Argentina.
Pintaba para revancha. En la previa las chicas se mostraron impecables en la balanza y al igual que lo que contaron de su preparación.
Las dos venían de perdedoras; Alaniz dos derrotas consecutivas frente la uruguaya Maira Moneo. Reinoso de 4 seguidas, pero muy distanciadas entre una y otra pelea.
Obviamente la favorita era la campeona, porque además pelea en su categoría natural. Mientras que Alejandra siempre da ventajas en este tipo de choques; porque es pluma. Buen marco de público, un interesante respaldo amateurs. Prácticamente ni se cruzaron golpes algunos jab y directos sin grandes efectos. Alaniz que buscó la pelea y Reinoso, tranquila, se desplazó hacia los costados con velocidad, buscando alguna contra que no tuvo.
Casi no hubo cruces. Pero al minuto, se trabaron y el árbitro Pedro Bustos gritó breck. Reinoso quedó semiagachada con la guardia baja y Alaniz dio el paso hacia atrás y sácó la izquierda, veloz y violenta que dio de lleno sobre el rostro de la esteña que cayó pesadamente.
Bustos comenzó la cuenta de protección y Dario Herrera, esposo y entrenador de Reinoso, invadió el ring.
La púgil se recuperó y Bustos seguía contando, pero ya no tenía caso. Un final raro y extraño.
Un triunfo categórico, que a la campeona le permite mirar el futuro con optimismo.
Para todos los gustos
La velada profesional tuvo un buen respaldo amateurs, donde se dieron cruces para todos los gustos. Sin dudas de lo mejor fue el duelo entre Nicolás Palavecino (Camargo) y Gabriel Fassola (Corro), donde se impuso el pupilo del gimnasio Firpo (Fassola), en fallo dividido; 4 a 1. Una pelea que tuvo reclamos, pero donde la ventaja fue clara para el púgil de Osvaldo Corro, que dominó el pleito en los 75kg. En otra pelea, Sebastián Pérez (Castillo) se despidió del amateurismo con un triunfo frente a Joaquín Agüero, en fallo unánime, en 69kg. El pupilo de Castillo pasará al amateurismo. En 69 kg, Cinthia Roldán superó a Vanesa Dicesare, fallo unánime. También ganaron por puntos en 55 kg, Gabriel Flores a Nicolás Becerra; En 64kg Enzo Quiroga se impuso sobre Juan Bustamante, en 60kg Lucio Terraza a Miguel Huampazo, por abandono en el primer round.
En 64kg Ignacio Mailo a Nahuel Ocaña, por 3/0 y en 75kg, Esteban Mioni a Gonzalo Bajinay, en fallo dividido.