La dura historia de la joven “atrapada” en el cuerpo de una niña de 2 años

Girija Srinivas tiene 19 años y nació en India con una rara enfermedad congénita. Su cuerpo dejó de desarrollarse cuando era una nena.

La dura historia de la joven “atrapada” en el cuerpo de una niña de 2 años
La dura historia de la joven “atrapada” en el cuerpo de una niña de 2 años

Girija Srinivas tiene 19 años pero a simple vista parece una niña. Eso es debido a que padece una rara enfermedad congénita de los huesos que la llevó a "estar atrapada" en el cuerpo de una criatura.

La historia de la joven de la India fue revelada por el diario británico Daily Mail. Girija sufre de una rara condición médica llamada agenesia por lo que su cuerpo no ha podido desarrollarse y crecer adecuadamente. Mide apenas 76 centímetros y pesa 12 kilos, el mismo peso que un promedio de dos años de edad.

La joven no puede sentarse porque su cabeza es muy pesada en comparación a su cuerpo. Además, es incapaz de levantar algo que pese más que una taza de café.

Los médicos aseguran que existe la posibilidad de que pudiera sufrir una fractura si trata de girar su cuello rápidamente y también tiene problemas para respirar.

A pesar de la dura enfermedad que le tocó enfrentar, la muchacha ha desarrollado una carrera como artista.

"No me gusta que nadie me tenga lástima"

"No me gusta que nadie me tenga lástima, he demostrado a todos mis capacidades. Mi madre me ayuda con la alimentación y otras cosas normales. Pero mientras estoy pintando y dibujando no necesito la ayuda de nadie”, le contó Girija al diario inglés.

“Tengo que cuidar de mis padres y tengo que tener la capacidad financiera para hacerlo”, agrega la joven que vive con su familia en Bangalore, donde su padre es sastre y su madre se dedica a tiempo completo a su cuidado.

“Es difícil para nosotros para cuidar de ella. Hay un inmenso dolor en nuestro corazón. Cuando ella nació, no era como los demás bebés. Cuando los médicos nos dijeron que su estado era permanente, se nos rompió el corazón”, señaló conmovida su madre a la prensa.

"No quiero simpatía, quiero reconocimiento"

“No quiero ser popular debido a mi condición de salud rara pero quiero ser famosa algún día por mi arte. No quiero simpatía, quiero reconocimiento”, se ilusiona Girija, quien gana sólo unas rupias (moneda local) cuando consigue vender alguna de sus obras por lo que costear tratamientos médicos le resulta casi imposible.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA