La Selección Argentina juvenil de beach volley, integrada por el mendocino Bautista Amieva y el marplatense, Mauro Zelayeta, finalizaron en el cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Beach Volley Sub19 disputado en Nanjing, China, donde cayó en la disputa por la medalla de bronce frente a la pareja de rusos Pavel Shustrov-Alexey Gusev, que los vencieron por 2/0 (con parciales de 21/18 y 21/16) en un choque que por momentos fue ajustado. Pero la mayor experiencia e los europeos pesó en el final.
De esta manera los chicos cerraron una gran campaña en el torneo, que además les sirve a modo de preparación de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en octubre en Buenos Aires.
Bauti Amieva, es uno de los jugadores de mayor proyección del beach volley argentino. Un juvenil que ocupa la titularidad en estas categorías de formación desde hace un tiempo.
El además jugador de Tunuyán Voley y la Selección de Mendoza Sub19, estuvo a punto de igualar lo conquistado por su compañero y coterráneo, Leo Aveiro, quien junto a Santiago Aulisi, conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputado en el mismo escenario, Nanjing, China, en agosto de 2014.
Luego de una ajustada derrota en el partido ante los alemanes Pfretzschner/John en semifinales, Zelayeta/Amieva fueron por la medalla de bronce ante la dupla rusa.
En el partido, los europeos, que también venían mostrando buen nivel en el torneo, fueron superiores expusieron un juego de menor a mayor cerraron el partido en dos sets.
La Selección volvió a las prácticas
La Selección Argentina de voleibol masculina comenzó a trabajar en el Cenard con vistas a la segunda parte de la temporada internacional que tendrá como máximo objetivo el Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria.
Todos los jugadores que integraron el plantel de la Liga de las Naciones, que compitieron cinco semanas alrededor del mundo, se sumaron y volvieron al trabajo después del descanso. Un total de 30 jugadores son los que están entrenando, entre los que se encuentran los mendocinos, Agustín Loser y Pepe González.
Regatas, con ventajas. La UNCuyo y Tunuyán, igualados
Tunuyán tras una gran reacción ayer, en el Valle de Uco se impuso a UNCuyo, por 3/0, igualó la serie (la “U” ganó el primero 3/2) y forzó el tercer y último partido de semifinales del torneo Apertura de primera A-1 masculino de voleibol local.
Encuentro que tendrá lugar mañana a las 21.30 en la cancha de los Duendes.
Mientras que, Mendoza de Regatas quedó a un paso de la final, tras vencer a Municipalidad de Maipú, en tres sets.
Hoy, desde las 213.0, en el histórico polideportivo Juan Domingo Ribosqui, se jugará la revancha. Si los del Lago repiten el triunfo serán los primeros finalistas.
Maipú necesita de una victoria para volver a soñar con una final. De ser así, el tercer partido se jugaría el miércoles a las 22, en la cancha del Lago.
Lo que también igualaron la serie y forzaron la tercera final del torneo Apertura de primera A-2 masculino, es Gutiérrez Sport Club que venció a Regatas y la serie está 1 a 1.
Mañana jugarán el definitivo a las 21.30 en Gutiérrez.