Las sensaciones en cada vestuario eran similares. Más allá de haber un ganador y un derrotado, el rendimiento de unos y otros invitaba al optimismo y a relajarse con lo visto. Por eso abundaban las sonrisas y la buena onda por doquier. Y justamente la dupla técnica del Globo dejó esto en claro, aunque a nadie le guste perder.
“Este es el equipo que venimos pensando y que queremos. Ya tenemos un funcionamiento por suerte y muchos jugadores decidieron quedarse para seguir apostando a todo esto. Veremos si traemos alguno más, veremos si se va alguno, pero esta será la idea nuestra para lo que vendrá. Estamos contentos, no por el resultado sino por el funcionamiento del equipo y como se brinda dentro de la cancha”, arrancó el ‘Tanque’ Giménez a la hora del balance.
-Teniendo en cuenta que tuviste un destacado paso por Independiente Rivadavia, ¿cómo viviste el partido?
-Se vivió como se debe vivir un clásico: sin violencia. Fue una verdadera fiesta. Dentro de la cancha ganó no te digo el mejor, porque hoy Independiente Rivadavia no fue el mejor, sino el que marcó el primer gol. Esa es la verdad.
-¿Se quedan con bronca de no haber podido convertir alguna de las tantas ocasiones de gol que generaron?
-Claro que si, seguro. Nunca queremos perder, más allá de reconocer que estamos duros y recién estamos recorriendo el camino hacia la Copa Argentina. Hoy estamos buscando el funcionamiento, que el equipo se vuelva a encontrar y que los jugadores vuelvan a creer. Este es el camino y queremos que el equipo sea protagonista, creando situaciones y convirtiéndolas.
Por su parte, Gonzalo Torres, el otro responsable directo del ascenso del Globo y este presente de buenos resultados, afirmó: “Estoy convencido que no se notó la diferencia de categoría. Con todo respeto lo digo: nos llegaron dos veces y nos convirtieron un gol. Nosotros tuvimos varias chances y no pudimos convertir. Nos vamos tranquilos. Lo charlábamos con Daniel cuando terminó el partido. No merecíamos perder”.
-¿Con esto están tranquilos de cara a la Copa Argentina?
-¿Cómo no vamos a estar tranquilos si el equipo no perdió la identidad? La identidad de juego con que ascendimos no la perdimos en ningún momento. ¿O en algún momento tiramos pelotazos? Siempre intentamos jugar y creamos varias situaciones de gol donde en la previa hicimos varios toques. Estamos contentos; no felices pero contentos.
-En las tribunas hubo una fiesta increíble...
-La verdad es que eso era lo más importante: demostrar que cuando uno quiere, puede volver la familia a la cancha. No me sorprenden ni los hinchas de Independiente ni los de Huracán porque lo vivimos a diario. Fue muy emocionante y muy lindo saber que todo se dio sin ningún tipo de violencia. Hubiera sido más lindo coronarlo con un triunfo, pero sabemos que vamos por el buen camino.
Van por un defensor central
Según trascendió ayer, la dupla técnica le habría solicitado a la dirigencia de Huracán la llegada de un marcador central más
La baja de Marcos Barrera (se fue a jugar a Bolivia) y la chance que Adolfo Tallura se sume a Lavalle, hace que los entrenadores no dejen nada librado al azar.