Casi 800 kilos de marihuana y algunas dosis de cocaína fueron incautadas en distintos operativos, que también permitieron la detención de al menos seis personas, quienes presuntamente se encargaban de retirar la droga que era enviada por correo desde la provincia de Corrientes a Mendoza.
Así lo anunciaron hoy la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quienes destacaron la actuación de fuerzas nacionales y provinciales y de la Justicia tanto de esta provincia como de Corrientes.
La funcionaria nacional llegó a Mendoza ayer mediodía, y junto al mandatario provincial, informaron sobre el secuestro de los 800 kilos de marihuana y dosis de cocaína que habían sido enviadas desde Corrientes a Mendoza en correos y encomiendas.}
En Mendoza el operativo estuvo a cargo del juzgado Federal número 3, encabezado por el juez Marcelo Fabián Garnica.
"Gracias a esta labor, la droga hoy no está en manos de los chicos, de las familias, ni tampoco en la exportación a Chile", indicó Bullrich.
"El envío de esta droga se realizaba a través de paquetes, mediante encomiendas que llegaban tanto a correos públicos como privados", puntualizó.
Asimismo, relató que "se hizo una primera tarea de investigación profunda que contó con una gran participación de la Justicia y de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) haciendo los seguimientos para rastrear estas encomiendas. Así se detectó a quienes recogían esos paquetes, y se los detuvo", destacó, aunque no brindó detalles sobre los acusados.
"Es un éxito muy importante en la lucha que nos hemos planteado y que nos ha encargado el presidente Mauricio Macri, que es trabajar fuerte contra el narcotráfico", agregó Bullrich
Cornejo, por su parte, explicó que la denuncia se radicó en Mendoza, y dijo que espera que "siga avanzando esa tarea en el corto y mediano plazo".
"Son gestos importantes para empezar a revertir problemas de inseguridad en el país y en nuestra provincia", consideró el gobernador, a la vez que destacó el trabajo común entre los juzgados de Corrientes y Mendoza, que se encargaron de realizar los seguimientos y los 10 operativos donde se logró la incautación de los estupefacientes.
La investigación se inició el 10 febrero, cuando comenzó a seguirse la ruta de la droga, luego de que la PSA detectara en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, dos encomiendas con más de 16 kilos de marihuana.
Por este caso, había al menos seis detenidos.