El Popper es una droga líquida que se inhala y está compuesta por nitrito de butilio, nitrito de amilio y nitrito de isobutilio, no posee color pero tiene un olor particularmente fuerte y penetrante, los nitritos que contiene suelen ser inhalados para alcanzar un estado de euforia y potenciar el placer sexual.
Los efectos de esta droga son instantáneos y duran entre 60 y 120 segundos luego de su inhalación. Al ingresar al organismo produce una aceleración del ritmo cardíaco, una mayor circulación sanguínea, aumenta la sensibilidad y genera la dilatación de los músculos de la vagina y el ano, motivos por los que es muy utilizada durante encuentros sexuales.
Su popularidad es tan alta como los riesgos que implica para la salud. El consumo frecuente de esta droga implica riesgos neurológicos, la posibilidad de que la visión se vea temporalmente afectada, confusión, vértigo, nauseas, vómitos, cambio de color de piel, uñas y rostro, pérdida de conocimiento, y en caso de tragarse o aspirarse el líquido en lugar de sus vapores pueden presentarse daños mayores.