El ex defensor de Independiente y la selección argentina Pedro Damián Monzón contó en una entrevista televisiva que, poco después de dejar el fútbol y producto del consumo de drogas y la depresión, pensó en suicidarse y que fue el astro Diego Maradona el que lo salvó.
“Un día pensé 'voy a llamar a Diego y si no viene me suicido'. Lo llamé y le dije que me sentía mal, que quería hablar y él me dijo que no me preocupara”, dijo Monzón al programa Arroban (FW TV) que se emite por internet.
Y agregó: “Pensé que no iba a venir, pero al rato apareció. Cuando vi su camioneta escondí el revólver por vergüenza, no le dije nada de lo que iba a hacer”.
“Yo estuve a punto de suicidarme un día; tenía siempre la pistola en la mano para hacerlo y no me animaba. Estaba viviendo en un local, separado y no tenía nada. A veces no tenía para comer”, contó Monzón cuando decidió llamar a Maradona.
Y refirió una acción del astro: “Cuando llegó le dije que se siente en una silla, la única que tenía, y él me respondió 'No, si vos estás en el piso yo me siento con vos en el piso'”.
“En esa charla le conté que había nacido mi hija en Tucumán y no la conocía, no tenía ni para ir a verla. Bueno, gracias a él fui a ver a mi hija, tuve para comer, todo”, sintetizó sobre una de las tantas bondades de Maradona.