Tras el hallazgo del cadáver de Concepción "Conchy" Arregui en el dique Potrerillos, familiares de la ciudadana chilena viajaron a Mendoza para seguir de cerca la investigación y darle una última y emotiva despedida a la mujer asesinada por su esposo, Roberto Luis Audano.
En la conferencia de prensa de este mediodía brindada por la Justicia, Pía Arregui, prima de Concepción, fue una de las que manifestó su pesar.
"Le queremos dar las gracias a Dios y al universo por devolvernos a 'la Conchy'. El fiscal ha hecho muy bien el trabajo, junto a todo su equipo. Nosotros somos representantes de la familia Arregui Moreno", expresó con dolor la mujer, quien valoró el desempeño de los investigadores durante este último mes.
"Gracias a la fiscalía regresaremos con ella de vuelta, estamos con pena y dolor, pero también felices de poder dejarla junto a sus padres para que pueda descansar en paz", dijo la prima de "Conchy", la mujer chilena que fue asesinada por su marido y luego arrojada al dique.
Además, la mujer dejó un mensaje en medio del dolor: "Ojalá que nunca nadie pase por algo así".
Los medios chilenos también se hicieron eco del hallazgo del cuerpo de "Conchy" en Potrerillos, tal como había señalado su marido, autor confeso del crimen. Destacaron la dolorosa despedida de Carolina Arregui, una famosa actriz trasandina que es prima de Concepción.
"¡Vuela con todos tus sentidos a esos lugares que quisiste conocer! Y libre de equipaje, 'livianita', como cuando sólo se necesita ser. Vuela hasta el infinito… y más allá. ¡Te quiero mucho!", escribió la actriz en Instagram, junto a la imagen de una paloma.
Previamente, la familiar de Concepción ya había dedicado algunas palabras a la fallecida.
"Se me agolpan los recuerdos, no me fluyen las palabras… Para las grandes mujeres que se fueron, por las que hoy están y por las que vendrán. Guerreras y frágiles a la vez. Por sobretodo mujeres, no sólo por hoy, si no, cada día", publicó la actriz Carolina Arregui en el Día de la Mujer, justo un día después de la macabra confesión de Audano.