En 2015, Olivia Jackson actuó como la doble de Milla Jovovich en "Resident Evil", pero nunca imaginó que durante la filmación su vida cambiaría para siempre: perdió un brazo y vive un calvario que ahora se animó a contar.
El terrible accidente ocurrió en Sudáfrica, donde se hicieron las últimas tomas de "Resident Evil: The Final Chapter". A cuatro años del hecho, Olivia decidió demandar a los productores del film por daños y perjuicios.
Ella había sido programada para una escena de pelea, pero el director Paul W. S. Anderson cambió el horario a último momento por el mal tiempo. Ella debía acelerar una moto a 64 kilómetros por hora hacia una cámara que se suponía que iba a ser levantada por una grúa antes de que ella llegara a ese punto. Sin embargo, esto no pasó. La elevaron un segundo más tarde y, en consecuencia, le cortó el antebrazo.
En consecuencia, la mujer acusa a los productores de "abandonarla sin vergüenza". La demanda, además, dice que ella ya no podrá volver a trabajar como doble de riesgo.
Lo cierto es que, todavía en 2019, el calvario de Olivia continúa. Este jueves tuvo que someterse a una nueva cirugía para aliviar el dolor que aún tiene en el hombro del brazo accidentado.
"Un gran corte en forma de U la semana pasada para una gran cantidad de procedimientos: 1) Empujaron mucho la faja del hombro hacia adelante a una posición más normal. 2) Fusionaron el omóplato a las costillas para mantenerlo allí. 3) Tomaron un trozo de hueso de mi omóplato para aplastarlo y usarlo en la articulación del hombro. 4) Fusionaron el brazo del muñón colgante dentro de la articulación del hombro por medio de una gran barra doblada y alfileres (y un pedazo de omóplato aplastado)", contó en su perfil de Instagram.