La dificultad para lograr una Ley

La dificultad para lograr una Ley

Desde las Cámaras consultadas consideran que el camino, a partir de ahora, es que esta exención del impuesto interno a espumantes, se determine por Ley y no a través de decretos como viene ocurriendo desde 2005 hasta hoy.

Cabe aclarar que esta opción tiene número y es el Proyecto de Ley 1495/14 que está en tratamiento. Sin embargo, aclararon que no creen que en el corto plazo se apruebe.

Carlos Iannizzotto dijo que "a pesar de que esta prórroga es una muy buena noticia, consideramos que es momento de profundizar en el proyecto de ley que actualmente está en el Congreso para así no llegar a las fechas límite, con especulaciones y malabarismos”.

Además, señaló, que frente a una Ley, el sector de los espumantes tendrá previsibilidad, por lo que es probable que aumenten las inversiones. “La industria también podrá hacer mayor foco en los mercados en los cuales crece y hay futuro, como Asia y Brasil, donde los productos llegan -gracias a la exención impositiva- con precios más competitivos”, expresó el dirigente.

No obstante, Alfredo Aciar consideró que “será un trabajo complicado ya que hay diversas provincias que están en contra. Hay gobiernos que quieren lo mismo con sus productos. Es lo mismo que nos pasa con la Ley de Jugo de Usos Naturales. Igualmente, seguiremos dando pelea”, afirmó.

Coincidió Bressia, quien sumó que “será muy difícil ya que las provincias que están en contra, que son sobre todo las productoras de tabaco, consideran que el espumante es un producto suntuario”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA