La difícil decisión que tuvo que tomar el piloto de LAN a 35.000 pies de altura

Así fue el minuto a minuto del avión que aterrizó en Mendoza con amenaza de bomba.

La difícil decisión que tuvo que tomar el piloto de LAN a 35.000 pies de altura
La difícil decisión que tuvo que tomar el piloto de LAN a 35.000 pies de altura

Un avión de la empresa LATAM que trasladaba a 200 pasajeros aterrizó esta tarde de emergencia en el aeropuerto de El Plumerillo ya que volaba con una amenaza de bomba activa.

Un llamado al 911 alertó sobre el hecho, que ya era contenido por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Entonces se activó el protocolo de emergencias. Las instalaciones de la aeroestación fueron evacuadas y cerradas al público. La medida se sostuvo hasta las 21. Según la página FlightRadar24, así fue el paso a paso del avión desde el despegue hasta el aterrizaje.

El destino era Buenos Aires y el avión despega a las 17:22 pm del aeropuerto de Santiago de Chile en la pista de Norte a Sur.

A las 17:36 pm y habiendo alcanzado los 12.325 pies y con una velocidad de 354 nudos equivalente a 656 km/h gira hacia la izquierda (Este) para emprender el cruce de la Cordillera de Los Andes.

A las 17:40 pm se dispone a cruzar la Cordillera de los Andes a una altitud de 18.225 pies y una velocidad de 779 km/h.

Llega a la velocidad y altura crucero en la provincia de Mendoza a las 18:01 pm, más precisamente sobre el departamento de San Rafael a una altitud de 35.000 pies y una velocidad de 887 km/h.

Habiendo ingresado a la provincia de San Luis por el Sur con destino a Buenos Aires, el capitán habría sido informado sobre la amenaza de bomba en el vuelo de LAN.

El capitán decide bajar a 32.000 pies y mantener la velocidad del avión para realizar el giro con dirección al aeropuerto de Mendoza.

A las 18:10 pm con una altitud de 27.625 pies, el Airbus 321-211 de LAN se dirige a Mendoza siguiendo el mismo curso que ruta 7.

Aterriza en el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza a las 18:45 pm

A esa hora, el aeropuerto de la Mendoza con todos los sistemas de alertas activados, y buen clima.

En esta gráfico, se observan las variaciones de altitud y velocidad del avión en todo su vuelo. El horario está especificado en GMT horario meridiano (hay que restar 3 para lograr horario argentino)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA