La DGE rechazó la posibilidad de atrasar el horario de ingreso en las escuelas de Mendoza

La polémica surgió a partir de una iniciativa presentada por el diputado Marcos Niven (PD), que proponía que los alumnos entren a las 8.30.

La DGE rechazó la posibilidad de atrasar el horario de ingreso en las escuelas de Mendoza
La DGE rechazó la posibilidad de atrasar el horario de ingreso en las escuelas de Mendoza

La Dirección General de Escuelas rechazó hoy cualquier tipo de posibilidad de modificar los horarios de ingreso de los alumnos a las escuelas, tras la polémica que surgió luego de que el diputado Marcos Niven (PD) presentara un proyecto para que se atrase una hora el inicio de clases entre el 1 de mayo y el 31 de agosto.

El horario de ingreso a los establecimientos educativos varía de acuerdo al nivel, entre las 7.45 y las 9 (secundaria a nivel inicial), y puede incluso adelantarse a las 7.20 en algunos colegios privados. La propuesta del legislador demócrata apuntaba a que los chicos ingresaran alrededor de las 9, es decir, cuando ya salió el sol en la época invernal.

Sin embargo, el titular de la DGE, Jaime Correas, rechazó cualquier cambio en los horarios de ingreso de los alumnos de Mendoza. "Creo que no está bien pensado ese proyecto, esa iniciativa. Sería imposible cambiar el horario de ingreso en invierno", sostuvo a Los Andes el funcionario.

Correas fue duro con el proyecto de Niven, que apunta, entre sus argumentos, a reducir el consumo de energía y a mejorar las condiciones de salud.

"Me parece un debate improvisado porque cambiaría todo el movimiento y funcionamiento de la familia", señaló Correas.

“Hay muchos estudios sobre cómo beneficia a la salud levantarse con luz solar natural. Pero además, los alumnos que van a la escuela de mañana tienen que esperar el colectivo en plena noche. O los llevan sus madres en bicicleta o en moto cuando está oscuro y con varios grados bajo cero en las zonas rurales”, había justificado Niven acerca de su proyecto, el cual ahora carecería de avance, tras la decisión de la DGE.

Pese al freno de la Dirección General de Escuelas, el proyecto del legislador apuntaba también a un atraso horario del ingreso de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, de los organismos autárquicos, descentralizados y de la empresa estatal, por lo que habrá que esperar qué decisión tomará el Gobierno en caso de que la iniciativa continúe en pie.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA