La DGE pidió ayuda a los municipios para trazar un mapa de fallas edilicias en las escuelas

El objetivo es trabajar coordinadamente para administrar recursos. "Son Kosovo", dijo Jaime Correas sobre el estado de los establecimientos.

La DGE pidió ayuda a los municipios para trazar un mapa de fallas edilicias en las escuelas

La gestión integrada que tiene como objetivo el nuevo Gobierno provincial sirvió de marco para que el director General de Escuelas convocara hoy a los jefes comunales del Gran Mendoza para trazar un mapa de la situación edilicia de cada colegio para luego empezar a tomar medidas conjuntas que permitan comenzar las clases a tiempo.

El encuentro giró así en torno a la infraestructura escolar y el primer diagnóstico del gobierno escolar arrojó que hay 230 escuelas con problemas edilicios graves, que necesitan reparaciones urgentes para poder iniciar el próximo ciclo lectivo en marzo. Así lo primero será declarar la emergencia y lo segundo realizar un plan estructural para los próximos años.

"Para eso necesitamos ordenarnos, que no se tengan que dar tantos pasos para llegar al área de Infraestructura y que cada municipio aporte, con ayuda de la provincia, todo lo que pueda para poner a punto los establecimientos. La idea es trabajar de manera coordinada para que realmente el pedido de la directora de cada escuela sea efectivo y no tenga que boyar por todas las oficinas", indicó quien será el titular de la DGE, Jaime Correas, una vez que la Legislatura apruebe su cargo.

Los intendentes también coincidieron con Correas y destacaron la importancia de armar un plan para que cada escuela reciba el dinero que necesita, para arreglar tanto problemas simples como complejos. De ahí que el relevamiento del estado de los edificios escolares les servirá, según indicaron, para saber a dónde poner los recursos durante estos meses de vacaciones de verano. El escenario que pintaron los intendentes hizo que el futuro director General de Escuela fuera contundente a la hora de resumir la realidad estructural de los colegios. "Son Kosovo", sentenció.

“Las escuelas tienen inconvenientes de todo tipo. Desde un problema en un baño hasta escuelas seriamente deterioradas. Los municipios nos acercan a tener una visión de cada una de estos escenarios y nos sirven de cable directo”, agregó Correas.

Junto a ellos estuvieron funcionarios de la cartera de Infraestructura. Esta misma medida se hará luego con intendentes del resto de los departamentos.

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