Tras denunciar reiterados incumplimientos, faltas y hasta estafas, la DGE decidió quitarle el subsidio estatal al colegio Nordbridge y publicó ayer la Resolución, en la que detalla irregularidades como facturación paralela, cuentas en moneda extranjera y cobro de cuotas superiores a las pactadas con el Gobierno.
La Resolución N°59-DEP-17 dice, entre otras cosas, que el colegio no tendrá más dinero estatal por “la gravedad y reiteración a las faltas de cumplimiento de la normativa”.
Este colegio desembarcó en 1989 en Mendoza de la mano de Daniel Ricart, quien aseguraba que tras su paso por la Universidad de Harvard tenía un sistema educativo revolucionario para estimular la inteligencia de los chicos.
El Gobierno en ese entonces “compró” la idea e inició su relación con la institución, que durante años prometía un sistema distinto para chicos “genios”. Pasado el furor de los ‘90 por Ricart, el Norbridge siguió funcionando con subsidio estatal, hasta que ahora saltaron las irregularidades
Según la DGE, “se tomó conocimiento que el colegio notificó y cobró a los padres un valor de cuota superior al que se encontraba autorizado a cobrar por Resolución N° 81-DEP-15, para tener vigencia desde el mes de febrero del 2017”.
Más adelante, la resolución escracha a Ricart: “La Fundación Ricart [que administra el Norbridge] tiene un superávit promedio en los últimos tres ejercicios que asciende a $ 2.586.871,94”.
Por esta razón, la DGE decidió quitarle al colegio el subsidio desde julio de este año “en atención a la gravedad y reiteración a las faltas de cumplimiento de la normativa jurisdiccional que regulan el aporte estatal a las instituciones de enseñanza pública de gestión privada”.