Preocupante: un jardín de Las Heras sufrió tres robos en dos semanas

Autoridades piden que se asigne un sereno para que cuide el establecimiento durante las noches.

Preocupante: un jardín de Las Heras sufrió tres robos en dos semanas
Preocupante: un jardín de Las Heras sufrió tres robos en dos semanas

En la zona de El Algarrobal, Las Heras se encuentra el Jardín de Infantes Exclusivo N° 0045 que alberga a más de 200 alumnos, en dos turnos.  El establecimiento ha sufrido tres robos en dos semanas, pero el más grave ocurrió ayer, los delincuentes se llevaron hasta la bomba de agua.

Esto ha generado inconvenientes en el dictado de clases, de modo que ayer se debieron suspender las clases por las actuaciones de la Policía. Mientras que hoy, las actividades tampoco se pudieron desarrollar por la falta de agua.

Carina, celadora del establecimiento educativo, se ha tenido que quedar a dormir para cuidar la institución. Los celadores están haciendo guardias: "Sí, porque se han llevado la bomba de agua, han roto los cables de internet, el cable del teléfono, se las cortinas, los caños, mates y termos. La bomba es lo principal que necesitamos. No sabemos qué seguirá pasando, igualmente no tenemos nada más, ni juguetes tienen los chicos como para que puedan llevárselos. Esperamos que la Policía busque alguna solución, si bien está rondando necesitamos de una alarma o algo más seguro para el jardín", explicó a Radio Mitre.

En las últimas dos semanas les han robado el lunes y miércoles de la semana pasada y ayer lunes que es cuando se llevaron la bomba de agua.

La celadora relató que los ladrones “se metieron por la ventana de la cocina, rompieron un hierrito de las rejas y se llevaron todo. Lo cual es de valor para el jardín, ahora volver a conseguir eso cuesta. Esperamos que se refuercen más las rejas, porque necesitamos de mayor seguridad”. Cabe destacar que el jardincito no tiene cámaras de seguridad ni alarmas.

Por su parte, la Dirección General de Escuelas está al tanto de lo sucedido y además, de la situación de los celadores que están haciendo turnos para quedarse a dormir en el establecimiento haciendo de serenos.

“La directora habló con la supervisora y ha dado autorización para quedarnos al menos 10 noches por celador para cuidar el jardín”, remarcó Carina.

Asimismo, una maestra del jardín es quien hizo los trámites correspondientes en la Dirección General de Escuelas y consiguió una bomba, la cual instalarían esta misma tarde.

Eduardo Andrada, delegado regional de la zona norte del gobierno escolar, en diálogo con Radio Mitre respondió: "Eso lo permitimos nosotros. Lo ideal sería la asignación de un sereno, una persona que esté designada dentro del sistema de serenos de la DGE para que cumpla determinada cantidad de horas en la noche para que pueda hacer el relevo en los horarios en los que la escuela no tiene personal".

“Cuando todavía no tenemos a una persona asignada, desde la Delegación lo que hacemos es permitirle a algún celador activo que haga las veces de sereno, se les paga dentro de su sueldo las horas extra de sereno. Pasa que por la cantidad de horas permitidas para poder contratar en un contra turno puede que sean dos o tres personas las que cumplan todas las horas del mes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA