El titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correas denunció la existencia 101 contratos irregulares de celadores. Lo hizo pasado el mediodía, en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, donde las autoridades explicaron en conferencia de prensa el panorama de la DGE.
Desde el Gobierno indicaron que la designación de celadores suplentes está regida por la resolución 0924/2013 de la DGE que permite designar un celador reemplazante a un celador titular con licencia, por el tiempo que dure esa licencia y en la escuela donde cumple funciones el celador titular. Sin emabrgo, desde el Ejecutivo sostienen que en este caso pudo comprobarse que los suplentes no eran dados de baja cuando regresaba el titular al que reemplazaban.
En total los sueldos de los involucrados superan el millón de pesos.
"Es un delito de lesa educación"
“El que firmó esto lo hizo porque recibió la orden de más arriba durante un año electoral. La DGE ha sido una bolsa de trabajo”, agregó.
"Recibimos una deuda de 140 millones de pesos y la funcionaria saliente me informó que el año anterior la deuda había sido de 13 millones, es decir, que se multiplicó por diez en un año", aseguró Correas.
"Se le debe gas a YPF que es para calefaccionar a los chicos en las escuelas. Hay deuda con transportes y alquileres", señaló.
"Se pagaron 101 cargos políticos con sueldos de alrededor de 8 mil pesos cada uno, que suman más de un millón de pesos. Es dinero que se le sacó a los chicos", añadió.
Además, aclararon que se han iniciado todas las actuaciones para dar de baja a las designaciones que utilizaron mecanismos similares a las que se denunciaron en Cultura.
Junto a Correas estuvo el ministro de Economía, Martín Kerchner, quien también disparó: “Hubiera sido bueno que el sindicato comunicara esta situación, ya que tiene mucho más conocimiento de terreno del que nosotros tenemos en un mes de gestión”.